GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

martes, 29 de mayo de 2012

La Nueva Clase Política en México


Por Mario Rodríguez López

La incontinencia verbal de que adolece la mayoría de los “políticos” en nuestro país, obliga al mesurado análisis de quienes son receptores de sus discursos.

Con independencia de su iletrada participación en eventos diversos que exigen una meridiana preparación, su modesto intelecto da muestra de escasa cultura y, sobre todo, de habilidad ausente que pueda favorecer alguna respuesta oportuna y convincente.

Hace tiempo escasean en el ámbito nacional los personajes que hacen gala de su conocimiento sobre los problemas que han afectado a la sociedad mexicana, aunado a la destreza con la que proponen soluciones tangibles y verosímiles.

La calidad humana, la reputación adquirida en su vida personal, el prestigio acumulado en su trayectoria pública, la pertinencia al emitir sus opiniones, la sensatez de sus respuestas y la elocuencia matizada por el dominio del idioma, es desconocida actualmente por millones de jóvenes quienes son víctimas de la contaminación que la “nueva clase política” ha impuesto en las justas electorales recientes.
Campañas que se caracterizan por denostar a los adversarios al emplear la calumnia como eje rector de su argumentación; candidatos que aseguran satisfacer demandas ciudadanas aunque, de antemano, saben que no podrán cumplir por ser materialmente imposible en las condiciones económicas actuales; demagogia recalcitrante en sus mensajes a la población; nepotismo a ultranza que genera mayor desconfianza; todo ello atenta contra la inteligencia de los votantes.

Es menester que cada aspirante presente un programa definido de gobierno con propósitos plausibles, pero a la vez tangibles y mensurables, ya que solo de esta manera estaremos posibilitados para emitir un sufragio que garantice el ejercicio de este derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario