GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

jueves, 19 de mayo de 2011

Las ventajas de la familia

En una ocasión uno de mis parientes llegó a casa a visitarme. Parece que tenía problemas con su propia familia. Diversos motivos habían provocado que la convivencia fuera ya muy incómoda. Me parece que su visita tenía el objetivo de conseguir solo comprensión y compañía.
Este hecho me hizo reflexionar en lo valioso que es tener una familia. Aunque no hayas visto a cada cual en años, sabes que siempre contarás con su apoyo.

A veces las dificultades cotidianas pueden ser razones muy válidas para que las relaciones domésticas sean tortuosas y para algunos hasta insoportable, pero lo cierto es que quien pertence a una buena familia, tiene la ventaja de tener muchos amigos, como si fueran de un mismo equipo.
Por eso creo que si eventualmente la pareja desiste, están los hijos que con el empuje natural de la juventud y el afecto común hacia ambos padres, tienen la capacidad de llevar las cargas de ambos.
En situaciones graves hasta ellos mismos se pueden cansar, pero habrá más parientes que hasta por "turnos" puedan ayudar a lidiar con los problemas de otros. 
En conclusión , ser parte de una familia es una gran ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario