GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

martes, 29 de noviembre de 2011

El narcotráfico y sus implicaciones


Mario Rodríguez López
Este fenómeno que se ha multiplicado geométricamente en todo el mundo durante las últimas décadas, responde a intereses mezquinos que trastocan el orden de cualquier sociedad.
La incesante actividad de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico ha incursionado en las diversas regiones del planeta sin distingo alguno, e incrementa diariamente el número de adictos con el crecimiento natural de los grupos delictivos que atienden un floreciente “negocio” que les permite insospechadas ganancias.
Los países que se esfuerzan por detener esta vorágine que ha causado en muchos casos daños irreversibles, atenta contra los valores que durante muchos años fueron consolidando al género humano para vivir con la tranquilidad que exige la convivencia.
La inserción de muchas personas en uno u otro extremo del binomio “adicto-proveedor”  que insaciablemente cumplen con sus propósitos de oferta y demanda, suma ya millones de habitantes en el orbe, sin que las leyes instrumentadas para estos efectos erradiquen esta pandemia.
Con gran desencanto advierto la desmesurada ola de violencia que genera el narcotráfico en mi país, donde la muerte por ejecuciones se convierte en algo natural y cotidiano; la indignidad a que se someten los adictos en su fruición por consumir narcóticos sin importar las implicaciones por conseguirlos.
La indiferencia de quienes, sin ser adictos, se convierten en simples e insensibles observadores de hechos violentos y degradación humana, que apunta irremediablemente a un estadio decadente en el que incursionará la humanidad, si no se termina de manera definitiva con este angustiante capítulo en que está situado el orden mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario