GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

jueves, 21 de mayo de 2015

El espionaje, la guillotina de la libertad de expresión en México

La libertad en México es una espada de dos filos. Un  comentario informal con tinte racista de un político a partir de conversaciones triviales, privadas y fuera del contexto de gobierno para muchos, ha puesto en entre dicho su imagen y hasta su propia moral.

Es sorprendente que parezca toda una fiesta avergonzar a este funcionario por el ejercicio de su libertad de expresión en el ámbito personal.

El verdadero drama es que este hecho prueba la vulnerabilidad de la vida de cada poblador de nuestro país. Este hecho ha demostrado que los chistes en corto, las bromas, las palabras y afirmaciones entre amigos, tu propia familia y tu pareja pueden ser expuestas a la opinión pública e internacional con la mano en la cintura y sin que haya una alarma entre los ciudadanos.


A partir de este momento y esta desafortunada experiencia estará latente el temor de preguntarnos ¿qué no habremos dicho? y ¿cuándo lo van publicar? Este evento confimra que una disculpa o persecución judicial no resarcirse el daño que pueda causar el espionaje de nuestras vidas privadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario