GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Trata, delito pluriofensivo a los derechos humanos, conferencia

El pasado martes 2 de diciembre se llevó a cabo la ponencia “Trata, delito pluriofensivo a los Derechos Humanos” en el auditorio de la Universidad del Valle de México campus San Ángel.
Esta conferencia fue impartida por la Dra. María Teresa Paredes Hernández quien recientemente ha participado en el XXXII Curso Interdisciplinario en Derechos Humanos en el  Instituto Interamericano de Derechos Humanos de San José, Costa Rica.
Al evento asistieron los Maestros Leopoldo Del Toro Valadez, rector y el Maestro Rodrigo Marín Vilchis quien coordinó el evento con la valiosa cooperación de la alumna Noemí Lara.



La nutrida participación de la comunidad universitaria, alumnos, docentes y directivos, distinguió el evento con un revuelo de inquietudes, preguntas y propuestas para erradicar este delito.
Entro otros aspectos, a través de noticias frescas, se ilustró la problemática como un modo de esclavitud contemporáneo paralelo al reclutamiento de migrantes para las actividades del crimen organizado, las actividades laborales de los menores en condiciones infrahumanas y los riesgos en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario