GACETA JURIDICA UVM SAN ANGEL

viernes, 15 de noviembre de 2013

RESEÑA DE LA JORNADA ACADÉMICA, “LA REFORMA FISCAL”

El pasado jueves 14 de noviembre se llevó acabo la Jornada Académica de la Universidad del Valle de México campus San Ángel en la que el Lic. Benjamín Muñiz Álvarez del Castillo, presentó la conferencia Titulada “Las consecuencias del IVA a los alimentos para las mascotas”.

En este evento valoró, entre otras cosas, los gastos y las funciones de las asociaciones protectoras de animales, así como la importancia de las mascotas para los invidentes, los servicios médicos y el rescate de personas entre otros servicios sociales de primera necesidad. Cabe señalar que es egresado del mismo campus y que ha tenido una extraordinaria trayectoria como litigante, activista a favor de los animales y ahora como político. Para la presentación gráfica del tema, que amenizó aún más la conferencia, se contó con la colaboración de la Lic. Tania Borbolla, también exalumna,  litigante y miembro del consejo de protección animal.

Una vez concluida esta ponencia, el Maestro Germán Sánchez Tomás, destacado académico del campus, expuso la conferencia: “Los elementos básicos de la Reforma Fiscal”, en la que, entre otros temas, ponderó la importancia de los estados de cuenta bancarios, las consecuentes cargas actuales para los contribuyentes cautivos, así como la importancia conservar las pruebas para demostrar los gastos de las tarjetas de crédito de los propios familiares.
En su conferencia explicó las consecuencias del uso del efectivo y otras figuras penales como el “Lavado de Dinero”. Motivó a los alumnos a profesionalizar sus capacidades académicas ya que a consecuencia de estos cambios será necesaria la asesoría e intervención contable frecuente al servicio de personas físicas y morales.
Para la realización de este evento colaboraron los alumnos de la Maestra Marlene Cabrera y del Dr. Germán Sánchez Alonso. Estuvieron presentes, además de los alumnos de posgrado y de licenciatura, el Dr. Héctor Guerra Contreras, coordinador de Posgrado, la Maestra María del Carmen Amezcua del Comité Pedagógico y el Maestro Rodrigo Marín Vilchis presidente de la Academia de Posgrado quien entregó los reconocimientos a nombre de la Rectora María Eugenia Cabrera Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario